NACIONALES

Asesores en Tecnologia e Informatica


Noticias del día de hoy

CAP critica a Chavez y Salas Römer


Noticias anteriores

Causa R rompe con Irene y lanza candidato

Buscan a senador secuestrado en frontera colombo-venezolana

Corrupción preocupa al Fondo Monetario Internacional

Condenan a 16 años de prisión a expresidente del Banco Latino


Desde su casa-prisión

CAP critica a Chavez y Salas Römer

Purgando la condena que lo mantiene encarcelado en su hogar de la capital Caracas, el expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, criticó duramente al candidato Hugo Chávez Frías y a su más cercano rival Henrique Salas Römer.

Pérez considera que en estos momentos de esceptisismo los venezolanos no pueden cometer el error de tomar decisiones basadas en la emotividad, y pidió que el voto fuera racional.

De esta forma emplazó a los nuevos votantes para que reconsideren la opción de votar por Chávez, a quien consideró un peligroso desestabilizador del sistema, que no posee ideas claras sobre la forma como se debe conducir el país.

El exmandatario criticó las visitas que realizaron los candidatos Hugo Chávez y Henrique Salas Römer, al exdictador Marcos Pérez Jiménez, y los consideró como faltos de principios y de respeto a la democracia.

Advirtió el expresidente que cualquier salida antidemocrática no tendrá el apoyo de las democracias del continente y menos de Estados Unidos, ya que en la actualidad este es el modelo que se está instrumentado como el ideal para la región y el mundo en general.

Por otra parte, criticó las opciones que se están manejando para desnacionalizar a la industria petrolera nacional y advirtió sobre los efectos negativos si se aprueba la venta de acciones de Petróleros de Venezuela.


Contralor General de la República

Corrupción preocupa al Fondo Monetario Internacional

Sildenafil or Viagra - Therapie online

La corrupción preocupa a los organismos multilaterales, por los efectos que genera en el campo político, económico y social, advirtió el Contralor General de la República, Eduardo Roche Lander.

El funcionario dijo que la corrupción en este Gobierno es preocupante y ya el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, comienzan a temerle a este fenómeno que coloca en jaque al sistema democrático.

Este problema, dijo Roche Lander, es un fenómeno mundial y ya se está tomando consciencia sobre la forma integral para combatirlo, por esta razón ya se están creando redes para combatirlo fuera de las fronteras de cada país.

En el caso Venezuela, Roche Lander dijo que la corrupción afecta toda la estructura nacional y que la cantidad de casos aumentó considerablemente en la última gestión; lamentablemente, argumentó, el exceso de leyes forma un andamiaje legal que impide la sanción.

El actual sistema que se instrumenta para combatir la corrupción es ineficaz y ha propiciado el auge de la ineficiencia del aparato burocrático del Estado.

El fenómeno de la ineficiencia generó el 80% de las pérdidas del Estado en el último año; este crecimiento fatal para la economía nacional se ha incrementado en los últimos años, debido a que las leyes son lentas.

La Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público, dijo Roche Lander, debe ser transformada, porque su actual estructura impide la ejecución rápida y efectiva de las sanciones. Comprar en farmacia en España sin receta medica.

Regresar al Principio de la Página


Sanción tardía dicen legalistas

Condenan a 16 años de prisión a expresidente del Banco Latino

Como un acto de justicia tardía consideraron algunos especialistas legales, la condena a 16 años de prisión del fugitivo expresidente del Banco Latino, Gustavo Gómez López.

Analistas legales consideran que esta sanción que duró cuatro años, es el reflejo de una Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público anacrónica, lenta y perjudicial para el Estado.

Mientras tanto el paradero el banquero fugitivo se desconoce, pero algunas fuentes ubicadas en la capital de la República dijeron a Diario del Lago que muchos funcionarios sí saben el paradero de Gómez López, "el problema es que varios representantes empresariales y políticos cercanos y lejanos del Gobierno recibieron algunos beneficios del Grupo Latino",

El abogado de Gómez López Morris Sirralta consideró que el proceso estaba totalmente viciado por intereses políticos, que se han infiltrado en el caso, presionando en contra de su cliente; por esta razón, el expresidente del Banco Latino difícilmente vendrá al país a enfrentar las acusaciones.

Regresar al Principio de la Página


Alfredo Ramos

Causa R rompe con Irene y lanza candidato

Los problemas de planchitis comenzaron a dejar su huella desintegradora en los pactos alcanzados por distintas organizaciones políticas, que aspiran a la presidencia de la República.

Causa R decidió romper el pacto que tenía con Irene Saez, quien prefirió conformar un equipo de aspirantes al cuerpo deliberante, con una alianza con Acción Democrática.

Irene decidió conformar sus planchas del Distrito Federal y Miranda y Vargas, con una alianza entre Copei y Acción Democrática; pacto que la dirección nacional de Causa R no aceptó.

Según el nuevo aspirante a la presidencia por la Causa R ahora su organización se dedicará a crear la plataforma electoral y las alianzas que le permitan ganar, principalmente, las gobernaciones de Zulia, Anzoategui y Bolívar.

Regresar al Principio de la Página


Calos Espinosa Faciolince

Buscan a senador secuestrado en frontera colombo-venezolana

Dos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) murieron en un combate con tropas del Ejército de ese país que buscan al secuestrado senador Carlos Espinosa Faciolince.

El enfrentamiento se produjo cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, limítrofe entre los departamentos del César y Magdalena, informó la emisora RCN.

Fuentes militares colombianas dijeron que el combate es el primero que se registra en esa zona del país, como parte de las operaciones de búsqueda de Espinosa Faciolince, parlamentario del Partido Liberal.

El senador y ex presidente del Congreso colombiano fue hecho cautivo por una facción del Ejército de Liberación Nacional (Eln) el sábado pasado en una carretera del departamento de la Guajira por la que el político viajaba a la ciudad de Valledupar, capital del Cesar.

Las autoridades precisaron al confirmar ayer la retención de Espinosa Faciolince que los rebeldes internaron al cautivo en la Serranía del Perijá, en la frontera noreste de Colombia con Venezuela.

Regresar al Principio de la Página


Informe del Departamento de Estado

Preocupa la inestabilidad interna de Venezuela

La penetración del narcotráfico, la inestabilidad política y la situacón económica, son los tres factores que preocupan al gobierno de Estados Unidos, según se desprende de un informe confidencial elaborado por el Departamento de Estado.

Una fuente de la capital de la República dijo que Estados Unidos está preocupada por las declaraciones amenazantes del candidato presidencial Hugo Chávez Frías, sobre la movilización total de la población en caso de no resultar ganador en las próximas elecciones de diciembre.

La fuente indicó que Chávez ha estado organizando células armadas en varias regiones de Venezuela y se presume que parte de las armas desaparecidas en la intentona del 4-F, pueden utilizarse durante estas acciones de calle.

Por otra parte, las últimas acciones judiciales en favor de narcotraficantes, también hacen sospechar que las intenciones del Estado venezolano no son del todo claras para enfrentar el problema de narcotráfico y citan el caso de la liberación del jefe de la conexión Europa Larry Tovar Acuña.

La situación económica del país y la inoperancia del Gobierno Nacional es otro factor que preocupa a Estados Unidos, por cuanto, la crisis se acentúa y ha generado un incremento incontrolable de los índices de pobreza e inflación, lo cual repercute en el aumento de la delincuencia, desnutrición y empobrecimiento general de la población.

Regresar al Principio de la Página


Presentan propuesta sobre el Sistema Nacional de Identificación

La Comisión Presidencial para el Desarrollo de la Digitalización, Depuración y Validación del Archivo Central de la Oni-Dex entregó al Presidente Rafael Caldera el informe final sobre la propuesta para el establecimiento de un Sistema Nacional de Identificación.

La comisión presidencial estuvo dirigida por el Director de la Oficina Central de Estadística e Informática, Ocei, Miguel Bolívar e integrada por una distinguida representación de las universidades nacionales: Luis Núñez y José Silva, (ULA), Patrick O'Callagran (USB), Hugo Segovia (UCV) y Néstor Sánchez (USM).

Para la comisión, la materialización de esta propuesta pasa por considerar al Sistema Nacional de Identificación como un Proyecto de Estado que responda, por una parte, a las exigencias para el ejercicio de los derechos ciudadanos y, por otra parte, que contribuya a garantizar la transparencia y funcionalidad del procesos institucionales del país.

Regresar al Principio de la Página


De los 800 mil millones

87% del presupuesto de salud se gasta en burocracia

Cerca del 87% del presupuesto destinado a la salud nacional se gasta en burocracia y se diluye en corrupción, señala un informe de la Comisión de Salud del Congreso.

El dramático informe indica que actualmente se invierte solamente el 3% del presupuesto anual en el área de la salud, lo cual incide en el deterioro de los hospitales y los centros ambulatorios.

En la nueva propuesta de Ley de Salud se estima elevar al 10% el presupuesto destinado a este vital sector social, que preocupa incluso a los organismo multilaterales.

Regresar al Principio de la Página


Alfaro Ucero no se opone

Claudio Fermín podrá volver a Acción Democrática

El candidato de Acción Democrática Luis Alfaro Ucero ratificó sus intenciones de permitir el retorno de Claudio Fermín a la tolda blanca, para encarar unidos las próximas elecciones presidenciales.

En una rueda de prensa dada en la capital de la República, el abanderado adeco, hizo un llamado a la unión y no descartó el retorno de Fermín a las filas del partido.

Con esta propuesta, Alfaro Ucero pretende fortalecer el partido y prepararlo para la dura contienda que en estos momentos se visualiza con Hugo Chávez, Irene Sáez y Henrique Salas Rommer.

Regresar al Principio de la Página


Jose Toro Hardy

Chavez es un candidato peligroso

 La propuesta electoral de Hugo Chavez Frias representa un gran peligro para el proceso de modernizacion que debe profundizarse en Venezuela, dijo el director de Petroleos de Venezuela Jose Toro Hardy.

Remedios se usa para tratar disfunción eréctil cialis comprar generico en España.

El funcionario petrolero señalo en un importante programa de television que el populismo excesivo que promete Chavez Frias refleja un proposito negativo, que solo generara un retroceso en lo que ya se avanzo en Venezuela.

Reconociendo la gravedad de la situacion el experto petrolero advirtio que la caida de los precios internacionales de los hidrocarburos obligara al Gobierno Nacional a decidirse por aplicar un plan de emergencia economica, puesto que los ultimos repuntes de las tasas de interes bancario, aumento del dolar e incremento de la inflacion, son sintomas peligrosos para la estabilidad economica.

Sin embargo, este cuadro no puede solucionarse con medidas magicas como las anunciadas por Chavez, "simplemente seria volver al pasado del Estado interventor y ya se saben las consecuencias de estas politicas proteccionistas".

Regresar al Principio de la Página