• 26 DE OCTUBRE: TODOS A CELEBRAR MANCOMUNADAMENTE EL DIA DEL TRABAJO VOLUNTARIO



  • El próximo 26 de octubre

    TODOS A CELEBRAR MANCOMUNADAMENTE EL DIA DEL TRABAJO VOLUNTARIO!

    El próximo 26 de octubre se celebra en el país el Día de la Comunidad y Día del Trabajo Voluntario, iniciativa que promueve la Escuela de Vecinos de Venezuela, invitando a toda la sociedad civil a ser protagonista de su entorno a través de acciones que evidencien el trabajo mancomunado tendentes a mejorar su habitat y a compartir más con nuestros semejantes.

    Desde 1990 todos los años se llevan a cabo actividades como un esfuerzo voluntario de los ciudadanos a favor de su sector, barrio, urbanización y condominios y la misma consiste en que cada grupo de individuos planifique una obra necesaria y deseada por la comunidad, la cual pueda realizarse uno o varios días de trabajo con la participación de los vecinos.

    La finalidad es estimular la participación de los ciudadanos en forma organizada, tomando en cuenta el tiempo, los fondos necesarios, para la ejecución de tareas positivas ,productivas y hasta divertidas que levantan la estima e incentivan a la convivencia.

    Fany Dávila, asesora y promotora de la oficina Maracaibo de la Escuela de Vecinos de Venezuela, informó sobre la importancia de esta fecha para fomentar el trabajo voluntario en un país que necesita de todos los ciudadanos para poder funcionar en forma pujante.

    Dijo la representante de esa asociación civil sin fines de lucro, que como todos los años, los vecinos pueden planificar jornadas de limpieza de sus calles, arborización, mejorameinto del ornato, pintar murales ambientalistas, mejorar la imagen de paredes abandonadas y contaminadas con información electoral así como tomar en forma simbólica esquinas pricipales y puntos de gran concurrencia para ofrecer material divulgativo sobre educación ciudadana y ambiental.

    Expreso que para la Escuela de Vecinos de Venezuela, este proyecto hoy hecho realidad y conocido por un gran número de comunidades, constituye el aporte de un mensaje y un esfuerzo positivo y constructivo para el país desde la sociedad civil.

    Aquellos amigos vecinos que deseen participar en esta iniciativa y aportar experiencias para el fomento de una nueva cultura municipal, a través de la educación ciudadana o educación para la democracia, sólo necesitan organizarse y planificar la acción.

    Para mayor información y orientación en torno a las jornadas del próximo 26 de octubre, cuentan con el asesoramiento de los promotores de esta institución, dirigiéndose a la oficina Maracaibo, ubicada frente al Hospital Central Doctor Urquinaona o por el teléfono 23 33 75.

    Un traitement oral generique en ligne contre les troubles d'erection.